El escaño vacío de Casado: el aún presidente del PP no asiste al Congreso y es sustituido por Gamarra
Pablo Casado no ha asistido este miércoles a la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. Como avanzó OKDIARIO, el aún presidente del Partido Popular, que por el momento conserva su escaño, ha decidido no intervenir en el pleno monográfico sobre la situación de Ucrania. Será Cuca Gamarra quien dará réplica a Pedro Sánchez por parte del Grupo Parlamentario Popular.
Casado ya aprovechó su intervención del pasado miércoles en el Congreso para avanzar su dimisión.
«Espero que el Gobierno se ponga al servicio del interés general, con respeto a las instituciones y a la igualdad de todos los españoles. Entiendo la política desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros para servir a España y a la causa de la libertad», dijo el aún líder del PP en. una emotiva intervención, correspondida por sus diputados con un sonoro aplauso. Tras la réplica de Sánchez, Casado abandonó el hemiciclo.
Ese mismo día por la tarde tuvo lugar la tensa reunión con los barones en la sede nacional de Génova en la que Casado pactó su salida. Según el acuerdo, se mantendrá como presidente del PP hasta el congreso extraordinario del 1 y 2 de abril, al que no se presentará.